Inicio de postura en gallinas criollas

Debemos garantizar que nuestras gallinas tengan un sitio agradable, limpio y seguro donde puedan poner sus huevos. Para ello existen múltiples opciones como comprar nidales, reciclar canastas o envases plásticos o lo mas interesante fabricarlos, en nuestro caso hemos elaborado unos amplios nidales en guadua.

 

aun que ya existen medidas predeterminadas para los ponederos nosotros pusimos las nuestras, un total de 3 metros cuadrados de área ocupada dentro del galpón de refugio, aumentamos la capacidad al construir un total de tres pisos de ponederos, mas adelante les contamos como elaborarlos ( link pendiente).

otro de los factores mas importante es la cama dentro de los ponederos podemos usar viruta o paja bien seca, esta debe ser diferente a la cama del suelo o por lo menos el área alrededor de los mismos.

dav

una semana previa a empezar la postura ( en el caso de nuestras gallinas sobre la semana 19) podemos introducir unos pinpones para simular huevos y con ello evitar que en futuro tengan la curiosidad de picar los huevos verdaderos.

dav

en la zona externa o de pastoreo debemos asegurarnos que no exitan sitios como matorrales o pastos muy altos donde las aves puedan esconder los huevos, una revision una que otra vez no esta de sobra.

dav

el agua es un factor muy importante durante la postura de nuestras gallinas, si no obtienen el liquido a tiempo se interrumpa de inmediato la puesta de huevos. pequeños consejos que espero les sean muy útiles a la hora de empezar a recolectar huevos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s