Antibiotico natural para gallinas: Ajo y Cebolla.

Por: Fernando Moreno,  fernando_9901@hotmail.com

08/12/2019

medio ambiente

Animales

Para garantizar un adecuado estado de salud de nuestra gallinas hoy en día es fácil encontrar múltiples vacunas, anti-bioticos, antiparasitarios y hasta medicamentos anti-estres en todas las veterinarias de nuestras ciudades, esto como respuesta al aumento desmedido de la cría de aves industriales en todo el mundo a causa de cubrir la demanda creciente de huevos de gallina.

le puede interesar: Romero

por otro lado también tenemos aquellas producciones locales o caseras de huevos por parte de gallinas nativas o criollas, las cuales nos presentan una mayor resistencia a enfermedades epidémicas, aun así estas deben tener un seguimiento de su estado de salud y para ello tenemos métodos caseros y/o ancestrales para combatir todas estas afectaciones avicolas.

debe leer: Infusion de Ajo y Ají

Aviso: este  antibiótico natural es aplicado a gallinas criollas en libre pastoreo, con una dieta variada entre frutas, verduras, granos y suplemento.

Ajo y Cebolla como antibiótico natural:

IMG_20191208_095420

aquí traemos para ustedes una sencilla receta para elaborar un antibiótico natural que a su vez aportara importantes nutrientes como silicio en el ajo.

ingredientes:

1 cabeza de ajo

2 cebollas cabezonas de tamaño medio.

img_20191208_095903.jpg

elaboración:

en 1 litro de agua adicionar las 2 cebollas cortadas junto con los dientes de ajo sin pelar, licuar y estos vertirlo en los bebederos de nuestras gallinas esta mezcla nos alcanzara para cubrir cerca de 200 gallinas, en nuestro caso lo suministramos cada 8 dias con el fin de garantizar un adecuado estado de salud.

al ser natural lo podemos adicionar mas seguido con el fin de garantizar una adecuada salud preventiva

60026043_2416676051888797_7666293632952958976_n

los métodos caseros en su mayoría son fáciles de elaborar y lo mejor no presentan riesgos para la salud humana ni en el corto ni largo plazo, con ello podemos estar tranquilos de lo que consumimos y seguros de una producción limpia y sostenible con el medio ambiente.

Beneficios del ajo:

  • Vermicida
  • diurético
  • antiséptico
  • estimulante circulatorio
  • antirreumático
  • antiparasitario
  • dilatador de los vasos sanguíneos
  • elimina la lombriz de la tenia
  • contiene vitaminasA-B1-B2-C.
  • Neutraliza el veneno de los insectos y los mantiene alejados, mezclado con el pienso de las gallinas aumenta la puesta, antibiótico y desinfectante intestinal entre más propiedades.

 

dav
gallinas en pastoreo

3 comentarios sobre “Antibiotico natural para gallinas: Ajo y Cebolla.

    1. hola Ilse Gudiel, muchas gracias por leer el articulo, te cuento que al tratarse de productos naturales estos no afectaran la salud de nuestros animales, lo que si debemos tener en cuenta es lo que ellos puedan consumir en un dia para que los alimentos no entren en un estado de putrefaccion en el agua, entonces si solo tienes 3 animales y dos son de buen apetito podrias mezclar media cebolla y unos 2 dientes de ajo, puedes ampliar la dosis si planeas destinar para carne a los dos de engorne, esto mejora su sabor. saludos desde colombia!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s